Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Atributos que aumentan la confianza sexual de una mujer

Atributos que aumentan la confianza sexual de una mujer

Una investigación ha revelado que las mujeres se sienten más satisfechas consigo mismas y sexualmente si sus rasgos más atractivos son los ojos, los labios o las orejas, sobre otros atributos, como los glúteos, el vientre o el peso en general. Aunque tener un índice de masa corporal reduce la autoestima sexual de las mujeres, ser esbelta no aumenta su confianza en el dormitorio, al menos no tanto como tener características faciales que resulten atractivas, de acuerdo con el estudio.

Dejando de lado la imagen corporal, la masturbación también aumenta la confianza de las mujeres cuando se relacionan íntimamente con su pareja, encontró el estudio. Sin embargo, su edad, la felicidad en su relación y la satisfacción sexual de su pareja no afectan el disfrute de las mujeres cuando se vuelven físicas, agrega la investigación.

Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica analizaron a 596 mujeres de entre 18 y 80 años. De los participantes, el 65 por ciento tenía un IMC saludable, el 20 por ciento tenía sobrepeso y el cinco por ciento estaba por debajo del peso, mientras que el resto eran obesos. Los participantes completaron un cuestionario que requería que calificaran 19 de sus características físicas en una escala de cinco puntos de atractivo.

Los resultados revelan que las mujeres están más satisfechas sexualmente cuando a los hombres les gustan los ojos, los labios y las orejas sobre el estómago, los muslos y el peso. Sin embargo, creer que tienen un cuerpo «puro y limpio», «suave y cálido» o «expresivo» aumenta la autoestima sexual de las mujeres, mientras que tener un físico particularmente «masculino o femenino» lo rebaja.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com