Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dentro de cada ser humano existe una fuente de grandes recursos, con poderes asombrosos, para lograr todo lo que se quiera y para hacernos valientes y fuertes.
Atrévete ¡Vence el miedo al fracaso!

Atrévete ¡Vence el miedo al fracaso!

El famoso inventor Thomas Edison, a quien se le atribuye el descubrimiento del bombillo o foco eléctrico, dijo "He fallado mi camino al éxito". Este personaje célebre se caracterizó por su trabajo esmerado y su anhelo implacable por tener éxito. La gran mayoría de sus experimentos terminaron en fracasos. Fracasos de los que él aprendió lecciones invaluables que lo llevaron al descubrimiento de muchas invenciones modernas que hoy usamos en nuestra vida diaria.

Este mismo modelo se aplica en nuestras vidas. Todos cometemos errores a medida que vamos luchando por alcanzar nuestros sueños y metas. ¡Aprendamos de ellos, levantemos la mirada y sigamos adelante! No hay errores malos. Todos los errores son, en cierta manera, buenos ya que nos muestran nuestras debilidades e iluminan el sendero correcto al éxito y la victoria.

No tengas miedo de alcanzar la cima. Es posible que al escalar tengas miedo de caerte. Sigue adelante, verás paisajes y cosas que nunca antes has visto. No tengas miedo de soñar. Sueña alto y trabaja arduamente por alcanzar tus sueños. No tengas miedo al fracaso. Aprendemos más de nuestros fracasos de lo que aprendemos de nuestras victorias.

Claves para vencer el miedo al fracaso
-Acepta que tienes miedo. Todos tenemos miedo, no es un síntoma de debilidad reconocerlo.
-Identifica cuál es tu miedo. A veces, no es fácil reconocerlo. Un truco es descubrir qué es lo que quieres conseguir y el miedo será: perder eso que queremos alcanzar. Ejemplo: el amor de tu pareja, miedo a perderla.
-Acepta que fallar es un paso necesario si se desea alcanzar el éxito. Fracasar es permanecer estático y estancado, ser conformista y aceptar una realidad que no te hace feliz. Por el contrario, fallar y equivocarse no es fracasar, sino aprender y evolucionar.
-Toma conciencia de tus propias capacidades y también de tus carencias de habilidades y falta de conocimientos con relación a ese miedo, que te limitan y sigue aprendiendo.
-Valora las consecuencias de actuar o no actuar: Beneficios a alcanzar, oportunidades perdidas por no intentarlo, lo peor que puede pasar si lo intentas.
-Elabora un plan de emergencia o colchón de seguridad en caso de fallar. Valora y acepta lo peor que puede pasar e intenta mejorarlo.
-Ten actitud positiva y optimismo. Elimina de la mente todo pensamiento destructivo: nosotros somos los dueños de nuestra mente y podemos generar pensamientos a voluntad, sean positivos o negativos. Para eliminar el miedo al éxito generemos pensamientos de bienestar y aceptación.

"Para conseguir el éxito hay que emprender y emprender significa arriesgar"









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com