Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Atletas se enfermaron de gastroenteritis en Londres

Atletas se enfermaron de gastroenteritis en Londres

Un grupo de atletas de distintos países que se hospedaban en el hotel de 4 estrellas Guoman Tower, a las orillas del Támesis en Londres, se enfermaron de gastroenteritis por causas que hasta el momento no han sido reveladas.

Los deportistas se encontraban alojados en el hotel, debido a que la ciudad europea alberga el Mundial de Atletismo 2017, pero muchos de ellos no pudieron participar en las competiciones de sus disciplinas por el malestar estomacal.

El comité organizador del torneo mundialista reconoció la enfermedad de los atletas a través de un correo enviado a los medios de comunicación, el cual no fue publicado en su página web oficial, y que no detalla cuantas personas fueron afectadas ni las causas del brote.

Lo único que indicó fue «los afectados han sido atendidos por los médicos de sus equipos y del comité organizador, y, además, ha intervenido el departamento de salud pública del gobierno para asegurarse de que la situación está controlada». El informe añade que fueron reforzadas las medidas de higiene entre los trabajadores del hotel y aquellos que están en contacto con los deportistas.

Por su parte, el hotel donde se hospedan los afectados aseguró, en un comunicado, que la enfermedad no proviene de sus instalaciones y que «hemos seguido todos los protocolos de higiene», pero medios locales informaron que había sido cerrada el ala en donde se encontraban los deportistas que se enfermaron y varios equipos que iban a alojarse en este hotel fueron desviados a otro.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com