Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En Inglaterra descubren que el miedo a morir durante un ataque cardíaco puede empeorar la condición de la persona que lo padece
Ataques cardíacos y la muerte

Ataques cardíacos y la muerte

Según un estudio británico, las personas que sienten mucho miedo a morir durante un ataque cardíaco y en los días posteriores también parecen presentar más inflamación, un indicador de que a la larga podría irles peor que a los pacientes menos miedosos, aseguró HealthDay.

Para el estudio los investigadores evaluaron a 208 pacientes que habían acudido a St. George's Hospital en Londres con síndrome coronario agudo obstrucción de las arterias coronarias durante un período de 18 meses. Durante su estadía en el hospital se les preguntó acerca de su miedo a la muerte. Al mismo tiempo, los investigadores también midieron los niveles sanguíneos del factor de necrosis tumoral (tumor necrosis factor, TNF), que desencadena la inflamación.

Tres semanas después, los investigadores visitaron a los pacientes en sus casas y les midieron la variabilidad de la frecuencia cardíaca y los niveles de la hormona del estrés cortisol en la saliva.

Uno de cada cinco pacientes informó sentir angustia extrema y miedo a morir, mientras que dos tercios experimentaron reacciones emocionales más moderadas. El estudio halló que las personas más jóvenes, más pobres y solteras eran más propensas a tener reacciones intensas.

El miedo a morir se asoció con un aumento de cuatro veces en los niveles de TNF al momento de la admisión en el hospital. Tres semanas después, se halló que los niveles de TNF estaban relacionados con una menor variabilidad de la frecuencia cardíaca y con niveles más bajos de cortisol.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.