Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ataque de pánico, un temor incontrolable

Ataque de pánico, un temor incontrolable

Pulsaciones aceleradas, sudoración excesiva, temblor corporal, sensación de ahogo, y diversos temores en una persona pueden ser parte de un ataque de pánico.

El ataque de pánico es un episodio de temor y ansiedad intenso con manifestaciones físicas también que puede repetirse muchas veces en un día, una semana o darse esporádicamente. Puede ocurrir ante situaciones reales de peligro o en escenarios de total normalidad donde el individuo se crea esa atmosfera de inseguridad.

Una de las características más relevantes del ataque de pánico es la sensación de que el ambiente se torna distante o hasta irreal, provocando en el individuo un agudo miedo a diversos hechos como la muerte, ataques al corazón o volverse loco.

El ataque de pánico es la manifestación del desorden psicológico de la ansiedad, y este puede empeoran o repetirse de acuerdo a condiciones de estrés y angustia de la vida del afectado.

Además de los síntomas mencionados inicialmente, un ataque de pánico puede producir dolores en el pecho, náuseas, calambres, mareos, escalofríos y calentura corporal. Todo esto puede terminar en desmayos, locura y hasta la muerte en casos extremos, pues la sensación de terror y descontrol es extrema.

Ante la presencia de este desorden se debe recurrir a un psicólogo y un psiquiatra que indiquen los adecuados tratamientos, y receten las medicinas necesarias. Es muy importante educar a los familiares o al entorno más cercano de la persona afectada para que sepan como manejar la situación, y las actividades de relajación como la meditación suelen ayudar mucho en estos casos.

http://www.mariela.variedadesweb.com
http://www.vidaysalud.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.