Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aspirin Guide es la nueva aplicación móvil para médicos sobre el uso de aspirina

Aspirin Guide es la nueva aplicación móvil para médicos sobre el uso de aspirina

Con la finalidad de ayudar a los médicos y pacientes a tomar decisiones sobre el uso correcto de la aspirina, los investigadores del Brigham and Women?s Hospital han desarrollado una aplicación móvil gratuita, denominada Apirin Guide, la cual es capaz de calcular tanto la puntuación de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y la puntuación de riesgo de hemorragia de cada paciente, así como ayuda a los médicos a decidir qué personas son candidatas apropiadas para el consumo moderado de este fármaco.

"Desarrollamos la aplicación Aspirin Guide porque nos dimos cuenta de que sopesar los riesgos y beneficios de la aspirina para personas que no han tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral es un proceso complejo. La nueva aplicación permite evaluar el beneficio y el riesgo de manera individualizada, en cuestión de segundos mientras el paciente está con el médico", dijo Samia Mora, MD, cardiólogo en el BWH, según información publicada por la web Cluster Salud.

En palabras de JoAnn Manson, coautora del estudio, la Apirin Guide es una herramienta sobre elecciones clínicas, fácil de usar, que simplificará la toma de decisiones calculada y personalizada sobre el uso de la aspirina en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares. Los pacientes deberán informarse con el médico sobre los pros y los contras del tratamiento con aspirina.

Las dosis bajas de aspirina son recomendadas por los médicos como una medida preventiva para aquellos pacientes que ya han tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral. Para ofrecer información exacta, y con el fin de ser una herramienta útil para médicos y pacientes, Aspirin Guide está disponible en la App Store desde el 20 de junio de 2016.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.