Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así se llama la práctica que está dañando las relaciones personales

Así se llama la práctica que está dañando las relaciones personales

Cuando una persona ignora a los interlocutores que tiene delante físicamente por preferir al smartphone, se le llama phubbing, y es una práctica que deteriora gravemente las relaciones sociales.

Este comportamiento, que no se limita solo al uso de teléfonos, sino que también incluye tabletas y otros dispositivos electrónicos portátiles, es un factor que favorece el aislamiento y genera problemas de interacción social.

«Los dispositivos electrónicos nos conectan más con los que están lejos y al mismo tiempo nos desconectan de los que están cerca», señaló la investigadora del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) Evelyn Téllez.

El término phubbing nace de la conjunción de las palabras phone y snubbing, teléfono e ignorar, respectivamente.

La peligrosidad de este fenómeno es la inconsciencia que genera, dado que «la gente que es víctima del phubbing no expresa su incomodidad ante el hecho de ser ignorado por su interlocutor, pero sí tiene un sentimiento negativo de abandono cuando alguien les ignora por revisar su celular».

La especialista insistió en que, desde muy pequeños, los niños aprenden esta conducta de sus padres y eso supone que asimilen que es correcto ignorar a los presentes en una conversación.

«Los padres les damos los teléfonos o tabletas a los niños porque se quiere que guarden silencio mientras los adultos nos comunicamos con otra persona e ignoramos a los menores, y ellos a su vez aprenden a ignorarnos», abundó.

El principal atractivo de un teléfono inteligente y al que debe su poder de distracción es la conexión a internet. El estudio también expone que el tiempo promedio diario que una persona pasa conectada a Internet es de ocho horas con un minuto, 47 minutos más que en 2016, de las cuales casi tres horas son gastadas en redes sociales.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com