Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así lucen las piernas de un ciclista tras el Tour de Francia

Así lucen las piernas de un ciclista tras el Tour de Francia

Una prueba tan exigente como el Tour de Francia, que consta de 16 etapas, genera un fuerte impacto en el cuerpo de los atletas, más específicamente sus piernas.

Una muestra de esto es el estado en el que terminó el ciclista polaco Paweil Poljanski, que bromeó sobre el asunto en las redes sociales.

Con la piel marcada por el sol y las venas hinchadas hasta ser completamente visibles, la imagen causa impresión, hasta el punto de que mucha gente se preguntó si eso era algo saludable y normal, o si el deportista puso en riesgo su salud al llevar su cuerpo al extremo.

Poljanski no es el único ciclista que mostró en fotos cómo sus articulaciones quedan tras el esfuerzo de esta y otras competiciones.

Pero, ¿por qué se les ponen así las piernas?

La razón es que se debe a un aumento en el flujo sanguíneo. Las arterias transportan oxígeno a los músculos de su cuerpo cuando trabajan, y las venas la llevan de vuelta al corazón una vez ha intercambiado en oxígeno por dióxido de carbono.

En una persona normal que se encuentra en reposo las piernas reciben por lo menos unos cinco litros por minuto. En un ciclista aficionado, cuando monta en bicicleta, la cifra puede aumentar hasta los 20 litros por minuto.

Un ciclista profesional puede duplicar esa cifra durante las carreras y movilizar hasta 40 litros de sangre por minuto en sus piernas. Una vez que ha terminado la carrera, la sangre se acumula en las venas tras haber pasado un buen rato circulando con mucha intensidad por los músculos de las piernas.

Así que lo que se ve en las fotos es la sangre acumulada en las venas a mucha presión, recuperando los niveles de circulación habituales. Son visibles durante un tiempo después de la competición, es un proceso normal en los deportistas de alto rendimiento pero no en los aficionados. Eso, unido a un bajo porcentaje de grasa corporal, hace que las venas sean tan visibles.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com