Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Argentina legalizará tratamientos para adictos al sexo

Argentina legalizará tratamientos para adictos al sexo

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, dio luz verde a la ejecución de acciones tendientes a la promoción, educación, prevención y tratamiento integral de los trastornos adictivos no relacionados con sustancias, tales como el sexo, tecnología, entre otros.

Los organismos de aplicación serán el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, estos tendrán las funciones y atribuciones de verificar el cumplimiento de esta norma en todos los establecimientos de salud de su dependencia.

En este sentido, la sentencia sostiene que deberán realizar campañas informativas y preventivas permanentes, para desincentivar hábitos y conductas patológicas para toda la población en general.

Por su parte, el sexólogo y psiquiatra Enrique de Rosa, sostiene que el concepto de adicción al sexo se basa en que quien lo padece «primero siente una enorme tensión y ansiedad con síntomas físicos, como palpitaciones, sudoración en las manos y no puede dejar de pensar en eso; pero que al satisfacerlo, inmediatamente baja la ansiedad y se genera un circuito de recompensa».

Cuando la persona sacia su deseo, aparece una retribución física y psicológica, reforzando el círculo donde comienza a repetirlo cada vez con más frecuencia y por más que aparezcan dudas, infidelidades o problemas en el trabajo, creen que no lo pueden frenar. Hasta la fecha, el término adicción era aplicable legalmente solo al consumo de sustancias nocivas y el sexo no era considerado como algo malo para el organismo. Sin embargo, si alguien tiene problemas para controlar sus impuslsos estariamos hablando de un padecimiento peligroso para sí mismo y su entorno.

Con información de El Clarín










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com