Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Muchas personas después de los 30 años lo padecen.
Arañas vasculares, pequeño mal con solución

Arañas vasculares, pequeño mal con solución

Son muchas las personas que las padecen, sin conocer su origen y su solución. Las telangiectasias o arañas vasculares son pequeños vasos rojos o azules que se presentan con mayor frecuencia en el ala nasal, mejillas, cara o en las piernas en forma tortuosa y/o en serpentina.

Están causadas por una vasodilatación arteriolar persistente como consecuencia de la liberación de sustancias vasoactivas, bajo la influencia de una variedad de factores, tales como anoxia (falta de oxígeno), estrógenos, corticoesteroides (tópicos y sistémicos), químicos irritantes de la piel, infecciones bacterianas o virales y factores físicos (traumatismos, exposición solar, etc.), que da origen a la debilidad de la pared del vaso y una neogénesis vascular tanto capilar como de vénulas. Estas lesiones, igualmente, tienen una predisposición genética clara, nos explica la Dra. Eva De Abreu, especialista en Estética Médica del equipo de profesionales de DERMACARE.

En la búsqueda de terapéuticas eficaces para las telangiectasia, la ciencia ofrece nueva tecnología para tratar esta enfermedad, pero de una forma más sencilla, con menos efectos colaterales y generando mayor comodidad para el paciente.

En la actualidad se está implementando tratamientos con LASER, la cual es una técnica percutánea dirigida, sin inyecciones, que elimina instantáneamente el color rojo, propio de la sangre, visible desde la superficie cutánea de las arañas vasculares, comenta la especialista. Este procedimiento se realiza en el consultorio, tiene una duración promedio de 30 minutos, dependiendo de la cantidad que presente el paciente puede requerir 1 a 3 sesiones, obteniendo un resultado definitivo y que no produce molestias ni incapacidad a las personas, una vez terminada la sesión podrá realizar todas sus actividades de inmediato sin las molestas telangiectasias en cara o piernas que tanto nos incomodan, Finaliza la especialista De Abreu.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.