Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aproveche estos beneficios cosméticos de la aspirina

Aproveche estos beneficios cosméticos de la aspirina

Es muy probable que en algún momento de su vida haya tenido que tomar aspirina, o quizá conoce a alguien que lo ha hecho. Sus beneficios médicos son bien conocidos y es, además, un medicamento o droga de venta libre, de los más famosos del mundo, utilizado para el alivio de dolores de cabeza, control de la fiebre y como anticoagulante. Sus propiedades se han estudiado durante muchas décadas y, gracias a esto, se pudo comprobar que es un excelente antiinflamatorio, neuroprotector y, sobre todo, aliado de aquellas personas que están en riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Pero, hay una serie de otros beneficios que puede aprovechar y que salen del plano médico. Suena casi perfecto que un fármaco le ayude a calmar dolores y hacer desaparecer resfriados, al tiempo que es el mejor aliado para los problemas de belleza. Y es que, aunque suene difícil de creer, es un hecho.

El ácido acetilsalicílico (aspirina), es un antiinflamatorio-analgésico, del que recientemente se han sabido varios usos cosméticos y que es el ingrediente favorito para remedios caseros, explica el portal salud180.com. Hoy le contamos cuáles son estos beneficios de la aspirina y cómo aprovecharlos en su rutina diaria.

Cabello dañado: los agentes contaminantes, los fuertes químicos de los productos de belleza e incluso el agua de la playa dañan la fibra capilar. Cuando su melena se decolore o se quiebre, pruebe este remedio sencillo, colocando de 6 a 8 aspirinas en un vaso de agua caliente y disuélvalas bien. Distribuya la pasta a lo largo del cabello. Deje actuar por 10 minutos; luego, enjuague y utilice un champú hidratante.

Exfoliante: prepare un exfoliante para sus labios, triturando 6 aspirinas. Vierta un poco de agua y 2 cucharadas de azúcar. Agregue también 2 cucharadas de miel y mezcle hasta formar una pasta. Aplique suavemente sobre sus labios resecos o agrietados y frote ligeramente. Enjuague con agua tibia.

Pies hinchados: si siente los pies cansados, agrietados o hinchados, prepare este remedio triturando 5 aspirinas en el jugo de 1 limón. Agregue un poco de agua hasta formar una pasta y aplique en la zona que desea tratar. Inmediatamente, envuelva sus pies en una toalla tibia o en calcetines (medias) calientes. Deje reposar durante 10 minutos y enjuáguelos con agua tibia.

Con información de Salud180.com – mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com