Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende sobre la sinestesia

Aprende sobre la sinestesia

Realmente, la sinestesia es una poco conocida condición neurológica y que, según estudios, se da en una de cada 23 personas. Quienes tienen dicha condición presentan una especie de conexión sensorial que se manifiesta de modos algo llamativos, es decir, los sinestésicos son capaces de relacionar sabores y palabras o percibir ciertos aromas cuando tocan una determinada textura.

Aún esta condición es origen de diversos estudios, por lo que es difícil determinar si se adquiere genéticamente, si surge a partir de determinadas condiciones ambientales. Es probable que ambas cosas pueden estar vinculadas.

Un estudio realizado en el Reino Unido con 14 personas determinadas como sinestésicas, detectó que estos individuos desarrollaron una intensa capacidad de asociación entre letras y colores, hasta el punto de que algunos de ellos incluso llegaron a identificar caracteres con sensaciones. Por ejemplo: "la x es aburrida", o "la w es tranquila".

Las investigaciones continúan, ya que pueden ayudar a asentar las bases para idear nuevas herramientas, para el tratamiento de la demencia o el déficit de atención con hiperactividad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.