Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende sobre el vaginismo

Aprende sobre el vaginismo

El vaginismo es un padecimiento en el que existe una constricción involuntaria de la vagina al intentar el coito. De hecho, la constricción es causada por contracciones involuntarias de los músculos del piso pélvico que rodean la vagina.

Las mujeres que padecen de esta afección al intentar tener relaciones sexuales, causa incomodidad, ardor, dolor y, en general, problemas durante la penetración, que en algunos casos es imposible.

Tipos de vaginismo

Primario: Ocurre cuando una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr cualquier tipo de penetración. Es comúnmente descubierta en las adolescentes y mujeres en su veintena, pues es cuando la mujer intenta el uso de tampones, tener relaciones sexuales o cuando va al médico para practicarse una prueba de Papanicolaou.

Secundario: Ocurre cuando una mujer que previamente ha sido capaz de lograr la penetración vaginal normalmente, de repente se siente incapaz de ello. Esto puede ser por causas físicas, infecciones vaginales, trauma durante el parto, secuelas tras cirugía ginecológica, o por causas psicológicas.

Según expertos, el vaginismo es tratable y se puede conseguir una recuperación completa después de un tratamiento exitoso. No se necesita medicamentos, cirugía, ni ninguna técnica invasiva. Es importante que acudas con tu ginecólogo y le hables de tus síntomas para que arme el mejor programa para ti y así puedas lograr coito placentero y libre de dolor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.