Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a qué se deben las llagas en la boca de tu bebé

Aprende a qué se deben las llagas en la boca de tu bebé

Las llagas son muy comunes en las primeras edades de los niños, debido a que ellos se meten todo lo que encuentra a su paso en la boca, esto en muchas ocasiones lo causan la aparición de los dientes, entre muchas otras.

Estas también son conocidas como aftas o estomatitis, pequeñas heriditas en la mucosa de la boca, la lengua o las encías. Los pequeños tienden a chupar los objetos, sus manos o sus pies. Por esto, las llagas en la boca son una dolencia frecuente.

A continuación, te explicaremos las distintas formas se producen las llagas en los bebés:

1. Enfermedades producidas por las manos, pies y boca, las cuales son causadas por un virus benigno en general. Se pueden producir pequeñas epidemias en las guarderías porque se contagia por la saliva y las heces. Además de las llagas, salen unas vesiculitas en las palmas de las manos y plantas de los pies.

2. Herpangina: Enfermedad benigna, con más o menos fiebre, que produce llagas en la parte del paladar y las amígdalas.

3. Gingivo - estomatitis herpética: Es similar a la anterior, pero de evolución más larga y con mayores molestias porque la fiebre suele ser más alta y puede durar hasta una semana. Lo más característico es que aparecen llagas en el paladar, las amígdalas y la lengua. Además, las encías se inflaman y sangran con facilidad.

En la mayoría de los casos las llagas se atribuye a la falta de higiene, ya que los bebés chupan todo o a la falta de vitaminas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com