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Nutrición

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Aprende a comer sano

Aprende a comer sano

La clave es aprender a alimentarse y conocer la importancia de la cantidad, la calidad y la armonía de los alimentos que componen nuestra dieta. Los alimentos se dividen en cinco grupos: cereales derivados y legumbres; hortalizas y frutas; lácteos; carnes y huevos; grasas y azucares.

El tercero y más importante de los errores dietéticos es la excesiva utilización de productos que apenas nos benefician. Las frutas, verduras, cereales y hortalizas son los grandes olvidados de nuestra alimentación en favor de la carne, pescado y huevos fritos. Aquellos alimentos son los que presentan mayores cantidades de vitaminas, minerales (hierro, magnesio, yodo, flúor, manganeso, calcio), betacarotenos, clorofila, proteínas y grasas de origen vegetal, además de reportar las calorías que justas.

Por ello, la alimentación diaria debe incluir 70% de frutas, cereales, verduras y hortalizas en general; 20% leche y derivados, huevos, carnes o pescados (preferentemente asados, al horno, a la plancha, cocidos, pero nunca fritos); y un 10% pan o cereales, dulces, etc. Practique estas normas básicas en su alimentación y será una persona distinta.

El sobrepeso y la obesidad es la primera razón a la hora de buscar el origen de los problemas articulares que como la artrosis, afectan a varios millones de personas. En este sentido lo primero que debe hacer es evitar, comer entre horas, así como utilizar lo menos posibles alimentos con muchas calorías.










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