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Correr dentro de una piscina

Este trabajo simula una carrera mejor que cualquier otra actividad y puede hacerle mantener una buena condición. Muchos atletas que no podían correr durante tres o cuatro semanas han salido de la piscina y han logrado sus mejores marcas.

A los caballos se les enseña a correr de esta forma. Cuando se corre contra la corriente, se ve forzado a levantar las rodillas e impulsándose directamente hacia adelante. Si hay desequilibrio, el agua exagerará el movimiento de la pierna. Por esto es un buen ejercicio, incluso para atletas que no estén lesionados. Hay dos formas de correr dentro de una piscina:

1. Corra en aguas profundas; que el agua le llegue a la mitad del muslo. Si el agua ejerce presión sobre la lesión, trate de hacerlo en aguas más hondas donde los pies puedan aún hacer contacto con el fondo.

2. Use una cámara de aire o un flotador y corra en aguas profundas. Algunos corredores lo pueden hacer sin el flotador y permanecer a flote con su rápido movimiento de carrera y agitando los brazos.

La meta es simular las condiciones de una carrera tan cuidadosamente como sea posible. Si dentro del agua puede hacer con sus piernas los mismos movimientos que cuando corre, conservará su forma para las carreras. Permanezca dentro del agua el mismo tiempo que acostumbra a correr. En días de trabajos para la velocidad haga trabajos de velocidad moviendo sus piernas con rapidez y fuerza durante el tiempo equivalente a su intervalo de distancia. Imite el entrenamiento como sea posible.

Correr en bicicleta fija

Este es el segundo mejor ejercicio para simular los efectos del correr. En realidad, este entrenamiento cruzado fortalece sus cuádriceps, lo cual reduce la presión sobre las rodillas. La parte posterior- inferior de las piernas no trabaja con el ciclismo como lo hace al correr. El ciclismo no produce el golpeteo de correr y por lo tanto no agrava muchas lesiones.

El ejercicio en bicicleta fija es en realidad mejor que en bicicleta de verdad, por muchas razones: es más seguro y usted puede mantener un paso uniforme y controlado sin detenerse en ninguna parte o correr cuesta abajo sin pedalear.

Con este ejercicio se generará mucho calor, por lo que es recomendable mantener el ambiente fresco con aire acondicionado o un ventilador.

Caminata

Es una actividad que raras veces produce lesiones. El objetivo es mantenerse en forma sin arriesgarse al golpeteo, pero es importante recorrer los mismos kilómetros que lo haría al correr y así obtendrá los mismos beneficios. Por supuesto, este ejercicio requiere más tiempo de entrenamiento.

Natación

Aunque es un excelente ejercicio cardiovascular, la natación no mantiene sus piernas en buenas condiciones para correr, por lo que es recomendable dedicarle el menor tiempo posible en sus entrenamientos para carreras.









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