Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aporte nutricional de las sardinas

Aporte nutricional de las sardinas

Las sardinas son pescados azules grasos que evitan la acumulación de colesterol y aportan muchos nutrientes.

Aportan gran cantidad de grasas buenas, casi 10 g de grasa por cada 100 g de carne y en ambos casos de Omega-3, ácido graso que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, por lo que posee efectos cardiosaludables.

Además, aportan gran cantidad de vitaminas A y D. La primera es necesaria para que las mucosas, la piel y los tejidos se mantengan sanos, ayudando a combatir las infecciones. Mientras que la vitamina D, ayuda a fijar el calcio en los huesos, lo que la hace perfecta para el proceso de nutrición de los niños.

¿Cómo debo comerlas?
La sardina suele consumirse asada a la brasa, pero una forma fantástica para los niños es en filetes rebozados y fritos, limpios de espinas. Sin embargo, antes de ofrecerle este pescado al niño debes quitarle la cabeza y las espinas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.