Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aplicación de uñas acrílicas, una práctica riesgosa

Aplicación de uñas acrílicas, una práctica riesgosa

Muchas mujeres tienen el hábito de aplicarse geles de uñas o colocárselas postizas, con la finalidad de lucir unas manos más elegantes. Pero, esta no es la práctica más segura, los médicos advierten. Según el jefe de la rama de "Kolomna" MNPTS Dermavenereología y cosmetología, doctor de la categoría más alta, candidato de las ciencias médicas Natalia Zatorskoy, la principal amenaza es la onicólisis completa o el desprendimiento de la superficie de la uña, explica meddaily.ru.

Como informa el "Rossiyskaya Gazeta", Zatorskaya pide que se descanse las uñas con barniz durante al menos unos meses al año. Esto permitirá que las uñas se recuperen parcialmente. Según ella, un factor peligroso no es solo la "química", que cubre las uñas, sino también las herramientas con las que se realiza la manicura.

En cualquier salón de belleza el cliente corre el riesgo de encontrarse con enfermedades fúngicas e infecciones más serias, como hepatitis y VIH. A partir de esto, el experto recomienda encarecidamente estudiar el salón. Es necesario entender si se observan las reglas más simples de higiene y antiséptico, cómo se esterilizan los instrumentos.

"Para cortar las uñas necesitan una herramienta afilada de reglas especiales, por lo tanto es mejor la prevención de las uñas encarnadas y evitar la formación de fisuras y separación, para proteger mejor a los de los químicos caseros con guantes especiales, utilizar una crema hidratante.", explica Zatorskaya

Con información de: meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com