Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Anuptafobia y se puede remediar

Anuptafobia y se puede remediar

Las mujeres que llegan a los 30 años, sin pareja y comienzan a ver que las personas de su entorno se casa y tiene hijos, comienzan a pensar en la posibilidad de quedarse soltera -este es un pensamiento normal-, el problema es cuando no pueden sacarlo de su cabeza y se convierte en una fobia.

Esta fobia es conocida como anuptafobia y les pasa a las mujeres que se obsesionan con encontrar una pareja para no quedarse solteras. También es conocido como el "Síndrome de Susanita", el personaje de la tira cómica Mafalda que solo quería casarse y tener hijos.

Suele darse en mujeres de 30 o más años, con baja autoestima, poca confianza en sí misma, dependientes y celosas que realmente sienten pánico al pensar en que pueden acabar solteras.

"La razón por la cual estar sin pareja deja de ser una etapa para convertirse en una enfermedad radica en el tipo de vínculo que se establece con el otro", explica la psicóloga Graciela Moreschi, autora del libro Mujeres Sin Pareja, ¿enfermedad o nueva etapa en el ciclo vital?. Moreschi dice que aquellas mujeres que necesitan del otro para ser ellas mismas, "no solo padecerán de soledad, sino que tendrán grandes dificultades para relacionarse afectivamente". Pero la buena noticia es que esta fobia tiene solución

Lo que aconseja Moreschi es ponerse en manos de un terapeuta y empezar a realizar ejercicios para "mejorar la autoestima y ayudar a que la persona tome contacto con sus propios deseos y necesidades".

Lo más importante es que empiece a quererse más a sí misma y darse cuenta de que no hay nada de malo en permanecer soltera. Es una etapa de la vida llena de cosas buenas que debes aprender a valorar y disfrutar.

Información cortesía Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.