Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antojo por el chocolate tiene un precedente cultural

Antojo por el chocolate tiene un precedente cultural

Muchas mujeres asocian su deseo por los chocolates con la época del mes en que baja el período menstrual. Pero, el gusto por este dulce tan popular podría tener más que ver con la cultura que con razones físicas, dicen los expertos. Un tercio de las mujeres estadounidenses reportan tener antojos por el dulce alrededor del inicio de la menstruación, según un estudio. Pero, solo alrededor del 17% de las mujeres nacidas en uno de los otros 25 países vinculados caen en esta tendencia a comer chocolate, reveló el artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

«Los antojos menstruales por el chocolate pueden ser un constructo vinculado a la cultura. En una sociedad que enfatiza el ideal de la belleza femenina, las mujeres pueden ver la menstruación como una excusa socialmente aceptable para ceder a sus antojos», dijo la autora principal del estudio, Julia Hormes, psicóloga de la Universidad de Albany y la Universidad Estatal de Nueva York.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a 275 estudiantes de pregrado de una amplia gama de antecedentes culturales, incluyendo 81 nacidos fuera de los Estados Unidos. Encontraron que los entrevistados nacidos en el extranjero eran tan propensos al deseo de chocolate como las mujeres nacidas en los Estados Unidos, pero mucho menos propensas a culpar a la menstruación de sus antojos.

Entre tanto, el 30,9% de las mujeres nacidas en Estados Unidos dijeron que experimentaron deseos por el chocolate relacionados con sus períodos, cifra que llegó a más del 40% para las estadounidenses de segunda generación. Sin embargo, esos anhelos eran «extremadamente raros» en otras partes del mundo, según el documentos publicado en la revista PLOS One. Por ejemplo, solo un 6% de las mujeres egipcias informó de antojos relacionados con la menstruación y solo el 28% de las mujeres españolas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com