Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antirretrovirales ayudaría a reducir 96 por ciento el riesgo del contagio del VIH

Antirretrovirales ayudaría a reducir 96 por ciento el riesgo del contagio del VIH

Una investigación demostró que tomar medicamentos antirretrovirales inmediatamente después de conocer la enfermedad, los pacientes con VIH pueden reducir hasta en un 96% el riesgo de infectar a sus parejas sexuales.

El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos coordinado desde Los Institutos Nacionales de Salud del Gobierno de Estados Unidos. La investigación comenzó en el 2005 en trece comunidades de África, Asia y América.

En la investigación participaron alrededor de 1760 parejas en las que uno de los integrantes era portador del virus. Las parejas por azar fueron divididas, a la mitad de las personas infectadas se le medicó inmediatamente, mientras que a la otra mitad se le diò medicamento cuando la célula CD4 (signo clave de la enfermedad) bajó hasta 250 o la persona contrajo otra enfermedad relacionada con el VIH. Dando como resultados que aquellas parejas que empezaron antes el tratamiento hubo solo una persona infectada, mientras que en el otro grupo hubo 27.

Michel Sidibe director ejecutivo del programa conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida comentó para la BBC "este avance cambia las reglas del juego y conducirá a una revolución en la prevención".

Los resultados del estudio fueron tan fructíferos que el panel responsable de supervisar la investigación detuvo el ensayo el cual estaba previsto que finalizara en el 2015.

Con esto no quiere decir que las personas que tengan VIH/sida se curarán, solamente el 96% de los casos que tengan un tratamiento antes de que la enfermedad debilite el sistema inmunológico el garantizará a su pareja sexual que no será contagiada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.