Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tomar la píldora anticonceptiva durante 10 años reduce el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en un 45 por ciento, de acuerdo con una reciente investigación
Anticonceptivos y el cáncer de ovarios

Anticonceptivos y el cáncer de ovarios

Un estudio reciente asegura que el segundo método más efectivo para proteger a una mujer contra el cáncer de ovario es tener un bebé. En esta investigación se observó que los casos de cáncer de ovario se redujeron un 30 por ciento en las mujeres que habían estado embarazadas y que con cada niño extra el riesgo de contraer este tipo de cáncer disminuía.

Las mujeres que participaron en la muestra y que tomaron la pastilla anticonceptiva durante un año redujeron el riesgo del cáncer de ovario en un 2.5 por ciento. Aquellas que la tomaron durante cinco años lo redujeron en 13 por ciento, y aquellas que usaron este método anticonceptivo durante 10 o más años disminuyeron sus probabilidades de padecer este mal en un 45 por ciento. Estos fueron los hallazgos del European Prospective Investigation of Cancer (EPIC).

El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres y provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor, según datos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Cuantos más hijos tenga una mujer y cuanto más temprano en su vida dé a luz, menor será el riesgo de presentar este tipo de cáncer, de acuerdo con los NIH.

Fuente: salud.aollatino.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.