Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ansiedad social triplica el apetito por carbohidratos

Ansiedad social triplica el apetito por carbohidratos

De acuerdo por un artículo publicado en el Daily Mail, puede que el hecho de comer ciertos alimentos que provocan el aumento de peso no sea su culpa.

Según investigadores que han aislado las neuronas que provocan ansias de hidratos de carbono y disminuyen el apetito por las grasas, la fuerza de voluntad por si sola, a menudo no es suficiente para compensar las neuronas activas bajo el estrés social, que aumentan su apetito.

El equipo del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas de Japón descubrió que los ratones de laboratorio que tenían las neuronas activadas, comían alimentos ricos en carbohidratos a un ritmo tres veces mayor que los ratones en condiciones normales, mientras que reducían a la mitad el consumo de alimentos con alto contenido de grasas.

La investigación es la primera en demostrar la forma en que el cerebro desempeña un papel en la preferencia por los carbohidratos o las grasas, dijo Yasuhiko Minokoshi, un científico del instituto que dirigió el estudio.

Los equipos dijeron que la investigación podría ayudar a encontrar una manera de alejar a las personas de comer golosinas azucaradas o comida chatarra no saludable. Los seres humanos generalmente seleccionan qué comer según el gusto, así como el estado nutricional del cuerpo, pero el mecanismo exacto involucrado en la selección ha permanecido como un misterio.

«Muchas personas que comen demasiado dulces cuando están estresadas tienden a culparse a sí mismas por no poder controlar sus impulsos, pero deben saber que se debe a las neuronas», concluyó Minokoshi.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com