Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Análisis genéticos prenatales pueden diagnosticar cánceres

Análisis genéticos prenatales pueden diagnosticar cánceres

El Journal of the American Medical Association publicó recientemente que los resultados anómalos en unos análisis genéticos prenatales no invasivos, no siempre indican irregularidades del feto; ya que en diversos casos, tales análisis pueden diagnosticar cánceres a la madre, según indica un estudio hecho por el Instituto de Investigación Materno Infantil del Centro Médico Tufts, en Boston.

En el experimento, unas diez mujeres tuvieron hallazgos anómalos en análisis prenatales no invasivos. A su vez, con una prueba de seguimiento más invasiva, encontró resultados normales del feto, pero la prueba fue capaz de revelar cáncer en la madre. "Si la prueba arroja un resultado anómalo, la paciente no debe entrar en pánico. No necesariamente significa que haya algo malo con el feto", dijo uno de los médicos entrevistados por el mencionado medio de comunicación especializado.

Sin embargo, vale aclarar que el cáncer no es muy común en las mujeres embarazadas, pues se estima que de mil, afecta a una.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com