Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Amamante a su bebé para prevenir la esclerosis múltiple

Amamante a su bebé para prevenir la esclerosis múltiple

Una investigación sugiere que la lactancia materna tiene la capacidad de proteger a la mujer contra el desarrollo de la esclerosis múltiple. Y aquellas que desarrollan la enfermedad sufren mucho menos si han amamantado a su hijo, según descubrieron los expertos. Unas 100 mil personas en el Reino Unido sufren de EM y la enfermedad afecta dos veces más a mujeres que a hombres, informó el Daily Mail. Las personas que la padecen sufren pérdida de movilidad, problemas de visión, cansancio y dolor insoportable, y hay pocos tratamientos eficaces.

La nueva investigación, dirigida por investigadores estadounidenses en el sur de California, sugiere que las mujeres que amamantan a sus hijos durante al menos 15 meses tienen la mitad de probabilidades de desarrollar esclerosis múltiple que las que amamantan por menos de cuatro meses o no lo hacen.

Los científicos creen que la forma en que la lactancia influye en las hormonas sexuales femeninas puede explicar el vínculo. Después de que las mujeres dan a luz, a menudo no ovulan de nuevo hasta que han dejado de amamantar, por lo que aquellas que alimentan con biberón a sus hijos, con fórmula, tienen un retorno a su estado previo al embarazo más rápido. Los niveles de estrógeno que están deprimidos durante la gestación regresan a un nivel alto y el cuerpo empieza a ovular nuevamente.

Mientras que el estrógeno es una hormona natural, esencial para el funcionamiento normal del cuerpo femenino, los altos niveles también aumentan el riesgo de ciertas condiciones, incluyendo el cáncer de mama, el cáncer de ovario y la esclerosis múltiple.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com