Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
América Latina incrementa su consumo de alcohol

América Latina incrementa su consumo de alcohol

La Organización Panamericana de la Salud nuevamente ha manifestado su preocupación por el alto consumo de alcohol en el continente, pues se trata de la segunda región que más ingesta estas bebidas, por lo cual, ha exhortado a los países a hacer esfuerzos para endurecer penas a conductores ebrios, a desarrollar más campañas de prevención y a regular la publicidad de estos productos. "En la región, uno de cada cinco bebedores (22 %) practica episodios de consumo alcohólico excesivo, un porcentaje superior al promedio global (16 %)", indicó el organismo reseñado.

El informe hecho por la OPS enfatizó que solo en cinco naciones, llámense Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay ya fijaron un límite legal a la concentración de licor en la sangre de quienes conducen vehículos. Las sanciones impuestas en este quinteto de países van desde el encarcelamiento hasta pagos de multas y suspensión de licencias.

Por otra parte, lamentablemente Venezuela está en el top 5 de países con las tasas más altas de consumo problemático de licor. La OPS registra que el 54,6% de los hombres venezolanos y el 21,8% de las mujeres han tenido al menos un episodio de consumo nocivo de alcohol.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.