Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alucinaciones y otros efectos extraños del sexo

Alucinaciones y otros efectos extraños del sexo

El sexo se asocia a muchos beneficios, como la relajación, la eliminación del estrés y por supuesto, el placer que deja un orgasmo. Sin embargo, las alergias, los dolores de cabeza e incluso las alucinaciones se encuentran en el catálogo de afecciones que se pueden experimentar tras el coito.

En ocasiones las causas están claras y en otras no tanto. Es por ello que a continuación le explicaremos algunos de los efectos más raros del sexo que quizás no conocía:

Alucinaciones

En el caso de las mujeres, muchas pueden experimentar alucinaciones, sensaciones como de haber estado volando, abandonando su cuerpo, viendo personajes de dibujos animados o explosiones de colores.

Sensación de tristeza

El profesor Robert Schweitzer, de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, está realizando un estudio para averiguar por qué algunos hombres se entristecen después de eyacular. Este fenónemo es conocido como disforia poscoital.

Según Scheweitzer, pese a que la mayoría entra en un estado de euforia o placidez tras acabar, otros sienten melancolía, ganas de llorar, ansiedad, irritabilidad o inquietud. Con su investigación pretende descubrir las causas y encontrar algún tipo de solución.

Sin embargo, en el 2009, el psiquiatra estadounidense Richard Friedman señaló que la disforia poscoital podría tener su origen en las amígdalas cerebrales, donde se controlan algunas emociones como la ansiedad.

Sexo analgésico, ¿o no?

Muchos ven en el sexo una forma de relajarse o de librarse del estrés. Las endorfinas que liberan tras eyacular o al tener un orgasmo son sanadoras y levantan el estado de ánimo. Sin embargo, hay algunas personas que, tras el coito, sufren de dolores de cabeza.

La sexóloga británica Margaret Redelman, sostiene que los dolores de cabeza asociados a la actividad sexual se deben a dos causas: por un lado, a un aumento de la presión en medio de la excitación del acto y por el otro, por una presión extra que tiene lugar justo antes del clímax. En cualquier caso, los vasos sanguíneos se dilatan y provocan esas molestias en la cabeza, que pueden durar pocos minutos o varios días.

La especialista argumentó que es más probable que estos dolores afecten a los hombres que a las mujeres, y más entre aquellas personas jóvenes o que se encuentran ya en los 40. En el sexo masculino, el sobrepeso o una alta presión sanguínea también pueden afectar.

Este efecto se incrementa cuando hay cansancio, estrés o llevan más de dos coitos seguidos. Para que los síntomas no se presenten, pruebe otras posturas en las que sus músculos no acumulen tanta tensión e intente que el cuello no sufra en ninguna de ellas.

Semen alérgeno

Algunas mujeres son alérgicas a las proteínas presentes en el esperma. Los síntomas comienzan unos 30 minutos después del coito e incluyen enrojecimiento, picor, dolor y una sensación abrasante en la zona vaginal, la piel o la boca, según lo que haya estado en contacto con el semen.

En algunos casos los síntomas se pueden trasladar a todo el cuerpo y tener problemas para respirar, hinchazón o urticaria.

Para evitarlo se debe hacer uso del preservativo. Pero si tiene pareja estable y está buscando un bebé, habría que probar métodos como la inseminación artificial o la fecundación in vitro tras un lavado de espermatozoides. Si está en una situación así, consulte con un médico especialista.

También hay algunos hombres que sufren alergia a su propio semen, pero hay menos casos documentados.

Dificultad para orinar

Tras un encuentro sexual, algunos hombres podrían tener dificultades para dejar salir la orina. La razón se encuentra, como en los dolores de cabeza, en los vasos sanguíneos. En este caso, en los del pene, esto se debe a que la sangre que fluye por este órgano puede impedir cualquier salida de desechos, sobre todo si todavía está algo erecto.

Pero también existen los que deben salir corriendo al baño para miccionar, esto podría deberse a que la oxitocina y prolactina que se liberan durante la eyaculación también afectan al riñón.

Amnesia temporal

En algunos casos se puede sufrir de una amnesia transitoria global después de tener sexo. Es algo muy extraño, pues lo padecen entre 3 y 5 personas entre 100.000 cada año, y desaparece a las pocas horas sin provocar daños en el cerebro. Los neurólogos todavía desconocen las causas.

Orgasmo griposo

El POIS o síndrome posorgásmico, afecta a algunos hombres y sus síntomas son los mismos que los de la gripe: picor en nariz y ojos y fiebre. Las causas son desconocidas, y los malestares pueden durar varios días.

Con información de El Español










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com