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Alivie el estrés haciendo ejercicio

Alivie el estrés haciendo ejercicio

Dicen que el ejercicio es buenísimo para aliviar el estrés. Le contamos cuáles son las razones principales para comenzar a ejercitarse y sentirse mejor.

Todos en algún momento nos hemos sentido con mucho estrés. ¿Sabe en qué consiste? Comúnmente, se dice que es un proceso natural que surge como una respuesta automática ante ciertos eventos y condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes.

Si bien el estrés es tratable y manejable, cuando se extiende por largos periodos de tiempo puede causar una crisis nerviosa la cual desgasta a la persona y le ocasiona agonía emocional, problemas musculares que incluye dolor de espalda, desgarre muscular; problemas estomacales como acidez y estreñimiento e incluso sobre excitación que ocasiona elevación de la presión sanguínea, migrañas, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

1. Mejora el ambiente hormonal: a más endorfinas menos cortisol
Al realizar cualquier ejercicio físico nuestro cuerpo segrega endorfinas, que derivan de una sustancia natural producida en la base del cerebro y se relacionan directamente con nuestro estado de ánimo. Entonces, hacer ejercicio aumenta la sensación de placer, euforia y felicidad. Moverte reducirá el cortisol que es la hormona que se libera como respuesta al estrés.

2. Mejora el estado psicológico: evita preocupaciones
Cualquier tipo de actividad física produce una distracción de los eventos estresantes al forzar al cuerpo a concentrarse en el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la movilidad que necesita para llevar a cabo la actividad física. Esto, sin duda, ayuda a reducir el nivel de estrés en el organismo.

3. Aumenta las horas de sueño: ¡rompa el ciclo!
Cuando pasamos la mayor parte del día en una misma posición ya sea sentados en la oficina o acostados frente al televisor, es probable que sea más difícil durante la noche lograr el sueño. Movernos durante el día permite que el cuerpo descanse lo suficiente durante la noche y mejorará significativamente el sueño porque estaremos agotando nuestras reservas de energía a la vez que reducimos el cortisol.

Con información de http://energyblog.evolutionenergystudios.com










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