Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alivia tus tensiones con la relajación profunda

Alivia tus tensiones con la relajación profunda

La relajación profunda es una técnica usada para ayudar a aliviar las tensiones causadas por el estrés, la ansiedad, así como la mala alimentación, debido al ritmo de vida al que está sometido un individuo, por ello es recomendable acudir a ciertas terapias en las que podamos llegar a un proceso de relajación profunda, que además se ha comprobado ayuda con ciertas enfermedades y afecciones.

1. Impulsar la inmunidad: La relajación profunda es conocida por tener un efecto significativo en las células inmunológicas,10 y la investigación muestra que los ejercicios de relajación pueden impulsar las células asesinas naturales en las personas mayores, lo que provocaría una mayor resistencia a los tumores y virus.

2. Fertilidad: Las investigaciones sugieren que las mujeres tienen más probabilidades de concebir cuando están relajadas a diferencia de cuando están estresadas.

3. Salud cardiaca: la relajación a través de la meditación (hecho una o dos veces al día durante tres meses) redujo significativamente la presión arterial y los trastornos psicológicos, y también reforzó la capacidad de afrontamiento en las personas con riesgo elevado de hipertensión.

4. Salud mental: Las personas que meditaron mostraron reducciones en la angustia psicológica, depresión y ansiedad.

5. Síndrome del Intestino Irritable (SII): Cuando las personas con SII practicaron la meditación dos veces al día, sus síntomas (incluyendo la hinchazón, eructos, diarrea y estreñimiento) mejoraron significativamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.