Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alivia las molestias generadas por los gases

Alivia las molestias generadas por los gases

Todas hemos sentido o sufrido de gases en algún momento, esto debido a que la producción de gases es un proceso normal del sistema digestivo durante el propio proceso de la digestión, que cuenta con dos formas de expulsión: ya sea a través de eructos (por la boca), o mediante flatulencias (por el recto).

Las causas de estos gases pueden ser en realidad muy variadas, aunque influyen sobre todo comer demasiado deprisa o hablar mientras comemos, dado que tendemos a tragar más aire del que en verdad debiéramos.

Entre los síntomas que las flatulencias pueden causar, están las punzadas, que son sin duda alguna las más molestas, ya que generan dolor en el abdomen, que se sienten como fuertes pinchazos que se expanden por toda la barriga, pudiendo sentirse incluso en la boca del estómago y llegar hasta el pecho.

Aquí te presentamos algunos tips para aliviarlos:

Agua con limón: Aunque suele ser un remedio natural no tan popular ni conocido, el agua con limón es una opción excelente que ayuda a combatir el dolor causado por los gases. Para poder disfrutar de este bálsamo, solo necesitas poner a calentar el equivalente a una taza de agua. Mientras se calienta parte un limón por la mitad y exprímelo para obtener todo su jugo. Una vez caliente, apaga el fuego, sirve en una taza y añade el jugo de limón recién exprimido. Mezcla un poco y bebe.

También hay algunas infusiones muy recomendadas:

Infusión de anís verde: el anís verde es una planta medicinal cuyas semillas son digestivas, útiles para aliviar las flatulencias.

Infusión de comino: el comino actúa de la misma manera que el anís verde. Además, se combina a la perfección con otras plantas medicinales antiflatulencias como por ejemplo es el caso del anís verde.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.