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Alimentos veganos que no son saludables

Alimentos veganos que no son saludables

Cuando hablamos de comida vegana, la mayoría piensa que se trata de comida saludable en su totalidad. Sin embargo, esto no es del todo cierto: existen ciertos alimentos para vegetarianos y veganos que son tan dañinos como la comida chatarra.

1. Soja y tofu
El tofu en grandes cantidades puede afectar el sistema reproductivo masculino debido a un componente que posee la soja que se llama fitoestrógeno y que actúa como las hormonas de estrógeno en el cuerpo.
En la cultura vegana, los productos a base de soja son un sustituto para todo, desde hamburguesas hasta leche y huevos revueltos.

2. Perros calientes veganos
Según el Huffington Post, muchos perros calientes vegetarianos en realidad no están hechos con vegetales.
El diario sostiene que estos perros calientes se hacen con ingredientes artificiales, como soja procesada, azúcar y saborizantes.

3. Pasta común
Algunos vegetarianos solo comen la de tipo común, que es altamente procesada y puede provocar picos en los niveles de glucosa en sangre debido a su bajo contenido de fibra.
Asimismo, los fideos pueden hacerlo subir de peso si no se cuidan las porciones, debido al tipo de harina con la que se preparan. Muchos de los nutrientes se pierden en el proceso de elaboración y convierten al producto en puro almidón sin nada más que ofrecer.
Es mejor considerar alternativas como pasta integral, fideos de calabaza y espagueti de frijoles negros.

4. Batidos proteínicos
La revista Shape señaló que los batidos sin leche y los de tipo proteínico suelen contener soja, la cual en grandes cantidades puede resultar perjudicial (por las razones que ya explicamos), y además están repletos de calorías.
Los problemas aparecen cuando las personas abusan con el tamaño de la porción. Utilice las tazas con medidas exactas para beber estos batidos si no quiere llevarse una sorpresa la próxima vez que se suba a la balanza.

5. Granola
Si bien es cierto que la granola está repleta de proteínas, vitaminas y nutrientes, también aporta muchas calorías, explica la revista Shape.
En la lista de alimentos hipercalóricos, la granola ocupa el puesto número uno. Esto significa que un cuarto de taza aporta más de 200 calorías a su dieta.
Así que a la hora de hacer una dieta vegana lo mejor es recurrir a las fuentes naturales y evitar los alimentos procesados.

Con información de Active Beat










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