Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio realizado recientemente asegura que el consumo de alimentos sólidos durante el embarazo no afecta de ninguna manera al no nato
Alimentos sólidos y embarazo

Alimentos sólidos y embarazo

Los bebés criados con complemento y que comienzan a comer alimentos sólidos antes de los 4 meses tienden a ganar más peso durante el primer año que los que prueban sólidos más tarde, reseñó Reuters Health. Sin embargo, el experto en nutrición, dijo el doctor Berthold Koletzko del Dr. von Hauner Children's Hospital, en Munich, Alemania, informó que la edad en la que un bebé comienza a comer alimentos sólidos no influiría demasiado en el crecimiento en el largo plazo.

El equipo de Koletzko estudió a casi 700 bebés europeos durante 2 años. Los niños de entre 2,7 y 3,2 kilos alimentados con fórmula recibieron alimentos sólidos a los 3 meses, entre 3 y 4 meses, entre 4 y 5 meses, o a partir de los 6 meses.

Los que comenzaron con los sólidos a los 3 meses pesaban menos, pero compensaron esa diferencia en 6 meses y crecieron lentamente durante 3 meses. A los 2 años, no había diferencia de peso o talla entre los grupos. Los bebés alimentados con sólidos también consumieron más calorías en los 8 primeros meses.

En el subgrupo de bebés que habían nacido con los pesos más bajos, el equipo "halló una relación entre el bajo peso y la introducción de alimentos sólidos más tempranamente", dijo la doctora Lindsey Sjaarda, de Children's Hospital en Pittsburgh, y que no participó del estudio.

"Es algo que se debe estudiar, ya que estudios recientes indicarían que compensar el crecimiento en el tiempo no siempre es algo bueno", dijo a Reuters Health. El estudio se aplica a población de países industrializados, donde "una gran cantidad de niños (...) comienzan a comer alimentos sólidos antes de los 4 meses".

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "American Journal of Clinical Nutrition".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.