Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ricos en cobre

Alimentos ricos en cobre

El cobre es un mineral esencial en nuestro organismo. Cuando decimos esencial es muy importante. Este se encarga del funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y cardiovascular, entre otras cosas, además ayuda al crecimiento de los huesos y fortalecer el sistema inmune.

El cobre es un oligoelemento responsable de procesos como el metabolismo de la energía, la producción de hemoglobina y la formación de tejido conectivo. Este mineral se encuentra en una amplia variedad de alimentos.

Lo mejor es consumirlo a través de alimentos naturales y saludables que puedan beneficiarte en esos y otros aspectos a tu organismo.

Un alimento rico en cobre es el hígado. El hígado de cualquier animal está lleno de vitaminas y minerales que benefician tu organismo.

Las ostras cocinadas al vapor son fuente de cobre, al menos un 27 por ciento de su contenido es rico en este mineral.

Existen algunas semillas que también son ricas en cobre por ejemplo, están las de girasol, las de sésamo y tahini, lo ideal es comerlas sin que hayan sido procesadas. Sin embargo, las puedes adicionar a alguna receta.

El polvo de cacao, es un alimento que puede ayudar a incrementar tus niveles de cobre. Sólo si tu médico ha detectado que estén bajos, porque recuerda recibir cargas de minerales en exceso no es recomendable para tu organismo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.