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Alimentos ricos en calcio

Alimentos ricos en calcio

Tomar un vaso de leche fresca es un hábito saludable que muchos tienen. La leche y sus derivados son una fuente de calcio excelente además de sabrosa. Sin embargo, no todos pueden consumirla debido a problemas de salud, este es el caso de las personas que sufren, por ejemplo, de intolerancia a la lactosa. Otro caso lo representan las mujeres con menopausia que necesitan un aporte extra de este mineral.

La siguiente lista presenta una variedad de alimentos ricos en calcio, te ayudará a obtener beneficios de este mineral según tu caso específico. Toma nota, en general se calcula en base a 100 gramos de alimento:

-Soja: 280 miligramos de calcio por cada 100 gramos de alimento.
-Almendras: 245 miligramos de calcio.
-Besugo: 225 miligramos de calcio.
-Berros: 211 miligramos.
-Perejil: 200 miligramos.
-Higos secos: 170 miligramos.
-Caracoles: 170 miligramos.
-Acelgas: 150 miligramos.
-Garbanzos: 159 miligramos.
-Habas: 148 miligramos.
-Pulpo: 144 miligramos.
-Yema de huevo: 140 miligramos.
-Aceitunas: 100 miligramos.
-Cebolla: 80 miligramos.
-Nueces: 80 miligramos.









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