Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que te ayudan a ser más inteligente

Alimentos que te ayudan a ser más inteligente

Según un estudio realizado por Wellcome trust Sanger Institute en Reino Unido, los alimentos que las personas consumen todos los días influyen en el aprendizaje y la memoria, al igual que el tamaño del cerebro y el número de neuronas.

Por otra parte, la Universidad de Oxford afirma que la vitamina B12 previene la atrofia cerebral y el deterioro en la función cognitiva, principal causa de Alzheimer. Además, otras investigaciones también coinciden en la misma teoría de que los alimentos con mayor aportes de omega 3, zinc, yodo, magnesio, hierro, licopeno y vitamina B12, influyen positivamente en las habilidades del aprendizaje.

A continuación, cinco alimentos que te ayudan a incrementar tú inteligencia:

1. El aguacate es uno de los alimentos más abundante en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, entre ellos los ácidos grasos, omega 3, vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes esenciales para la salud cerebral.

2. El tomate tiene un gran contenido de licopeno, antioxidante del grupo de los carotenoides, el cual reduce las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

3. El huevo favorece la conexión nerviosa entre las neuronas. Expertos en la salud sugieren consumirlo regularmente para favorecer el intelecto.

4. El brócoli es otro de los alimentos benéfico para el incremento de la concentración y el rendimiento intelectual, debido a su alto contenido de hierro.

5. El salmón gracias a su contenido de omega 3 y docosahexaenoico ayuda al desarrollo cerebral, destreza mental y visual; asimismo, evita el riesgo de sufrir depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.