Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que se debe evitar cuando se sufre dolor articular

Alimentos que se debe evitar cuando se sufre dolor articular

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, es decir, puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular. Suele ser muy molesto, por eso, presentaremos algunos alimentos que se recomiendan evitar al sufrir de algunas de las afecciones mencionadas anteriormente.

Lácteos
La leche contiene un tipo de proteína llamada caseína que puede aumentar la inflamación y el dolor en la zona afectada.

Maíz
Este vegetal cuenta con una cantidad importante de ácidos grasos Omega 6, los cuales aumentan la inflamación. Si se sufre de artritis reumatoide o cualquier enfermedad que comprometa las articulaciones es mejor evitar el maíz fresco o incluido en alimentos procesados.

Carnes rojas
Este tipo de carnes es mejor incluirlas en la dieta en pequeñas porciones y de forma moderada. Aunque no son del todo perjudiciales, cuando se comen en exceso incrementan el riesgo de artritis reumatoide y otras patologías inflamatorias asociadas al deterioro de los tejidos.

Huevos
Este alimento es muy saludable y supone una fuente de proteína importante para el organismo. El inconveniente es que, al ser de origen animal, contienen ácido araquidónico en su yema, una sustancia que aumenta la respuesta inflamatoria.

Refrescos azucarados
Estos están compuestos por una cantidad de químicos que afectan la salud en muchos aspectos. En el caso de las articulaciones resultan muy perjudiciales porque el exceso de azúcar y el ácido fosfórico las deterioran poco a poco.

Café
Tomar varias tazas de café al día cuando se padece alguna condición en las articulaciones puede agravar la situación.

Papas
Para los pacientes con artritis u otro problema articular el consumo de este vegetal que aporta pequeñas cantidades de una toxina llamada solanina puede empeorar la condición.

Frutos secos
No es que los frutos secos resulten dañinos para la salud o sean pobres en nutrientes, sino que algunos contienen grandes cantidades de omega 6, un ácido graso esencial que aumenta la inflamación en las coyunturas.

Información cortesía de mejor con salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.