Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que fortalecen el sistema respiratorio

Alimentos que fortalecen el sistema respiratorio

Para mantenernos sanos no solo debemos ejercitarnos a diario, tomar agua, hacer dietas naturales y dormir bien, también es necesario consumir alimentos que por sus cualidades y nutrientes fortalezcan los órganos del sistema respiratorio. Aquí le decimos cinco indispensables para fortalecerlo.

Jengibre: es una de las raíces más benéficas para la salud, en términos generales. Es un antinflamatorio, antibacteriano y antiséptico natural que desde hace siglos se ha usado, sobre todo, en la medicina tradicional china. En el caso de las vías respiratorias, el jengibre ayuda a desinflamar los pulmones y también a expulsar elementos tóxicos.

Ajo: sin importar su olor, fortalece el sistema respiratorio porque ayuda a abrir los bronquios y, por otro lado, porque al ser un antibiótico natural, contribuye a eliminar posibles elementos tóxicos.

Cebolla: en relación con la salud respiratoria es bien conocida. Como el ajo, la cebolla también es un antibiótico natural, pero en el caso específico de los pulmones, por sus cualidades como mucolítico y broncodilatador, ayuda a desinflamar los alvéolos y con ello ayuda a expulsar las toxinas del sistema.

Cúrcuma: es otra de las raíces fundamentales de la medicina tradicional asiática. Sus beneficios son múltiples en prácticamente todos los sistemas de nuestro cuerpo, pues posee cualidades antibacterianas, antivirales y anticancerígenas, además de corticoesteroides naturales. A los pulmones los limpia y fortalece porque previene infecciones.

Agua: es fundamental para que esta cumpla su función de retener posibles elementos tóxicos y, por otro lado, expulsarlos lo más pronto posible.

Con información de www.ciudadanoenred.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com