Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que empeoran el acné

Alimentos que empeoran el acné

El acné puede ser producido por varios factores tales como: cambios hormonales, medicamentos, uso de ciertos productos de belleza, estrés, sin embargo, nuestra alimentación también influye en su aparición. Estos alimentos pueden empeorar esta condición:

1. Chocolate: son varios los beneficios del chocolate, sobre todo cuando estamos deprimidos, pero también es el culpable de los granitos en el rostro. Si no se puede dejar de consumirlo, aconsejamos elegir cacao puro.

2. Pan: el pan blanco es un enemigo para la salud y para la piel. La harina refinada con que se manufactura se convierte en azúcar apenas llega al cuerpo. Si se quiere lucir un cutis de porcelana, se debería dejar de consumir todo tipo de alimentos que contengan harina blanca (pastas, pizzas, galletas, etc.).

3. Comida picante: si bien se cree que es ideal para quemar grasas porque eleva la temperatura del cuerpo, también puede empeorar el acné y provocar erupciones.

4. Lácteos: el queso o la leche, sobre todo, son dos alimentos que no se deben consumir si se es proclive a sufrir acné. Al tardar tiempo en digerirse por completo los lácteos en general ocasionan inflamación.

5. Cítricos: en algunas personas la ingesta de naranjas, limas o limones (entre otros) empeoran el estado de la piel y aumentan la producción de sebo.

6. Bebidas alcohólicas: el alcohol no es un buen aliado para la salud de la piel. Consumir bebidas alcohólicas puede provocar inflamación, poros obstruidos, granos y envejecimiento.

7. Frituras: es fácil entender la relación entre comer patatas fritas y sufrir acné. Cuando consumimos frituras los niveles de grasa aumentan en nuestro cuerpo y la producción de sebo se incrementa.

8. Pizza: contiene varios ingredientes perjudiciales para la salud de la piel. La combinación de harina refinada, salsa de tomate grasosa y queso es una explosión de grasa para el organismo. Se recomienda restringir su consumo a una vez por semana.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com