Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que calman la acidez durante el embarazo

Alimentos que calman la acidez durante el embarazo

La acidez es uno de los síntomas más frecuentes del embarazo. Muchas mujeres sufren de esto por primera vez durante este período y, si bien es común y generalmente inofensivo, puede resultar bastante molesto. La acidez (también conocida como hiperclorhidria o reflujo ácido) es una sensación de quemazón que a menudo se extiende desde la parte de abajo del esternón hasta la zona inferior de la garganta. Es consecuencia de los cambios hormonales y físicos que se producen en el cuerpo.

Los estudios sugieren que más del 50% de las gestantes experimentarán alguna vez pirosis, ardor o acidez durante el embarazo. Los síntomas, sensación de ardor en el pecho o la garganta, pueden comenzar a partir del tercer mes de gestación, pero su incidencia es mayor en el tercer trimestre, cuando la presión del útero sobre el estómago es más importante, explica inatal.org.

Por esa razón, y hasta alcanzar el segundo trimestre, se recomiendan ciertos tratamientos para que las mujeres que experimenten estos desagradables indicios puedan remediarlos satisfactoriamente. Si pese a los consejos anteriores se presenta la acidez en el embarazo o las náuseas, es posible eliminarlas sin utilizar medicamentos. Hay algunos remedios caseros, son naturales y de fácil y económica adquisición. Utilizados con frecuencia, podrán aliviar de una forma importante el problema de la acidez en el embarazo.

Naranja. Contrario a lo que podamos pensar en un principio, el consumo de naranja es un excelente aliado para cortar la acidez en el embarazo. Si bien contiene un pequeño porcentaje de acidez alcalina, lo cierto es que la misma facilita la contracción del estómago, que ha sido dilatado por alguna de las causas que hemos visto y que han provocado la acidez durante el embarazo.

Jengibre. El té de jengibre es tal vez el tratamiento natural más conocido contra las náuseas del embarazo. Para prepararlo, caliente el agua hasta que hierva y añada una cucharadita de jengibre. Tape y deje reposar 5 minutos antes de beber. Si lo desea, puede endulzar con azúcar morena o miel.

Manzana. Podemos consumirla preparada cruda en forma de papilla o puré, además de un vaso de jugo de manzana y galletas. En cualquiera de sus formas esta fruta puede favorecer la eliminación de la acidez estomacal.

Con información de Baby Center y mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com