Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos poco seguros para su hijo

Alimentos poco seguros para su hijo

A medida que su hijo crezca, le encantará probar comida de su plato, y usted querría añadir variedad a su dieta. Pero, la verdad es que no todos los alimentos son seguros para su bebé, aunque ya haya alcanzado cierta edad. Algunos todavía presentan un riesgo de ahogamiento, otros no son buenos para su aparato digestivo y algunos más podrían ocasionarle alergias.

Aquí le ofrecemos una lista de alimentos que hay que evitar, de acuerdo con la edad de su pequeño.

Del nacimiento a los 6 meses: evite darle cualquier alimento que no sea la leche materna o de fórmula. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) recomienda que le dé a su bebé solamente leche del pecho o recetada, según las especificaciones del pediatra, durante los primeros cuatro a seis meses.

De 4 a 12 meses: la miel de abeja puede albergar esporas de Clostridium botulinum, que ocasionan botulismo. Los intestinos de los adultos pueden evitar el crecimiento de estas esporas, pero en un bebé las esporas pueden crecer y producir toxinas que podrían poner en peligro su vida, explica la web especializada Baby Center. Asimismo, evite darle leche de vaca y de soya, ya que las proteínas que contienen estas bebidas no las puede digerir un bebé.

De los 12 a los 24 meses: evite la leche baja en grasa. La mayoría de los niños de 1 a 3 años necesitan para su crecimiento y desarrollo la grasa y calorías de la leche entera. Una vez que su hijo cumpla los dos años, si no tiene problemas de crecimiento, podría empezar a darle leche baja en grasa. Si su hijo tiene riesgo de obesidad o enfermedad cardiaca, el médico podría recomendar iniciar con la leche baja en grasa antes de los dos años.

De igual modo, es importante recordar que no debe darle pedazos grandes de comida, alimentos demasiado pequeños y duros o blandos y pegajosos como la mantequilla de cacahuate o de maní porque le puede resultar difícil tragar.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com