Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para subir la Hemoglobina

Alimentos para subir la Hemoglobina

La hemoglobina es una proteína globular, que se encuentra en grandes cantidades dentro de los glóbulos rojos y importancia fisiológica para el aporte normal de oxigeno a los tejidos.

Si queremos saber como aumentar la hemoglobina, debemos decir que la solución no está en ingerir alimentos con grandes concentraciones de hierro, ya que esto no significa que aumente la producción de al misma. El hierro debe ser asimilado por nuestro cuerpo, y en este proceso participan las vitaminas B12, vitamina C, acido fólico, acido cítrico, fructosa y proteínas. Algunos de estos alimentos son:

1. Auyama, es rica en vitaminas y ácido fólico, cuya deficiencia podría resultar en anemia. 2. Las carnes especialmente el hígado. 3. Vegetales verdes como las espinacas y el brócoli. 4. Panes y cereales fortificados con hierro. 5. Las Guayabas, son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevengan la Leucemia. 6. El calabacín y el pepino son alimentos muy eficaces para tratar la anemia; cómalos en ensaladas o cocido al vapor. 7. Te de hojas de tamarindo, muy bueno para subir la hemoglobina.

Adicionalmente te brindamos algunas recetas que también ayudaran a subir la hemoglobina:

1. Jugo tres en uno: (zanahorias, remolacha y naranja), agregue una parte de jugo de remolacha por una de jugo de naranja y una de zanahoria, tómalo todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repitelo al mes siguiente.

2. Sopa de ajo: 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 tajadas de pan duro y sal. Triture los ajos y fríelos en el aceite. Cuando estén dorados se le agregas el pan. Retire del fuego y agregue el pimentón. Ponlo todo en el agua hasta que hierva. Baje el fuego a lento y déjelo una media hora. La puede comer de día o de noche según su gusto.

3. Canapé mexicano de aguacate: 1 chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal y jugo de limón. Prepara una salsa mezclando todos los ingredientes. Agréguelo al pan o casabe y disfrútalo.

4. Yema de huevo con limón y melaza: Mezcla los ingredientes y tómese tres veces al día con las comidas un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o yogur.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.