Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para el rendimiento deportivo

Alimentos para el rendimiento deportivo

Empezando con la lista de alimentos para el rendimiento deportivo tenemos que el huevo, que aporta más de 6 gramos de proteínas y 78 calorías. Contiene vitaminas A y B, para mejorar la inmunidad, la respuesta de los nervios y la visión. Se recomienda comer huevos enteros solo tres veces a la semana debido a que contienen un colesterol muy alto.

El alimento que le sigue es la fruta, uno de los componentes más importantes de las dietas de los jugadores, porque les ayuda a mantenerse hidratados en el calor, a la vez que son una fuente de hidratos de carbono, potasio, fibra sin nada de grasa. Las hortalizas también son un grupo de alimentos de primera necesidad para la sustitución del agua que se pierde con el sudor. También ayudan en la reparación del músculo.

No puede faltar en esta lista la leche, construye huesos fuertes gracias a su contenido de calcio, también ayuda a los jugadores a prevenir los calambres musculares por su contenido de magnesio y potasio, que pueden controlar la función nerviosa.

Si quieres ganar masa muscular magra, debes comer masa muscular magra. La pechuga de pollo, deshuesada y sin piel es uno de los alimentos más aconsejables para los deportistas. Una porción tiene solo 147 calorías, sin embargo ofrece cerca de 27 grs de proteínas y solo tres gramos de grasa. Ayuda a los atletas a mantener la masa muscular y es una buena fuente de vitamina B, que proporciona energía y ayuda a la memoria. También los alimentos con Omega-3 como el pescado, ayudan al cuerpo a reparar los músculos más rápidamente y mejoran el sistema inmunológico.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.