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Alimentos para combatir la ansiedad

Alimentos para combatir la ansiedad

Muchas veces cuando tenemos esos llamados momentos de ansiedad, solemos calmarlos con algunos alimentos, especialmente dulces, carbohidratos y sin duda alguna el chocolate, ciertamente algunos nos pueden saciar y generar calma, pero su aporte de calorías y otros elementos no suelen ser muy saludables. Por ello te mencionamos algunos alimentos que ayudan a bajar los niveles de ansiedad y suelen ser saludables.

Espinacas: Los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos asociados a la ansiedad. Debido a esto, para combatir este estado es necesario incluir en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, las legumbres o las semillas y granos enteros, también ayudan la quinoa, la avena, el trigo entre otros.

Ostras: Los alimentos con alto contenido en zinc, como pueden ser las ostras, los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos, han sido relacionadas con una disminución en los niveles de ansiedad.

Pescados azules como el salmón: Uno de los primeros estudios en demostrar que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la ansiedad. Hasta ese momento, alimentos como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas o los boquerones, únicamente habían sido descritos por su potencial contra la depresión

Espárragos: Las bondades de los espárragos como alimento para prevenir la ansiedad están bien extendidas. De hecho, el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos tanto para alimentos como para ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad

Aguacate: Los alimentos con alto contenido en vitaminas del grupo B como el aguacate, las almendras, los plátanos, los anacardos, los tomates o la calabaza, nos hacen sentirnos mejor, estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.









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