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Alimentos con grasas saludables que no debe dejar de comer

Alimentos con grasas saludables que no debe dejar de comer

En estos tiempos, cuando muchos desean lucir más delgados o sencillamente hacen dieta por un motivo de salud, se ha reducido considerablemente el consumo de grasas, aunque existen algunas que sí son saludables y que no deberíamos dejar de comer.

Estas grasas que muchos rechazan pueden ayudarle a sentirte satisfecho durante más tiempo, disminuir la presión arterial y fortalecer la salud en vez de debilitarla.

Por ejemplo, determinados tipos de aceite, como el de canola, girasol, linaza, maíz u oliva, que contienen grasas monoinsaturadas y numerosos beneficios nutricionales. Una sola cucharada al día es suficiente para obtener todo lo que necesitamos de ellos.

Por otro lado, nunca debemos dejar de lado las nueces, almendras, avellanas, semillas de lino, de chía y de girasol, ya que son ricas en Omega 3 y fibras, por lo que ayudarán a promover su salud.

Otro gran aliado es el pescado ya que es bajo en grasas saturadas, rico en proteínas y Omega 3, tanto así que se recomienda comer al menos dos veces por semana. Los más saludables son el salmón, las sardinas, la trucha y el atún blanco.

Nunca debemos excluir de nuestra dieta las verduras, frutas y legumbres. Por ejemplo, el aguacate es ideal en lo que respecta a grasas monoinsaturadas. Debemos comer además espinacas, coles y, en cuanto a legumbres, la soja es la mejor opción.

Con información de VIX










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