Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunos tips para tener más cuidado en el gimnasio

Algunos tips para tener más cuidado en el gimnasio

Muchas personas a nivel mundial han incluido en sus vidas la rutina de ejercicios en el gimnasio. Sin embargo, hay aparatos que si son mal manipulados, pueden ser muy peligrosos y provocar desde desgarramientos de músculos hasta lesiones de tendones y huesos. Aquí mencionaremos cuáles son los equipos con los cuales debemos tener precaución al usarlos:

Contractura pectoral

Este aparato es usado para fortalecer todo lo que es el pecho, los brazos y los hombros. Al usarlo, se debe mantener todo en un mismo nivel. Si los brazos sobrepasan los hombros en el ejercicio, se pueden desgarrar los músculos de los hombros y esto impedirá poder continuar haciendo esta práctica.

Ligas

Ayudan a trabajar con el peso propio, sin embargo, se deben usar de forma correcta, ya que algunas son pequeñas y otras son más largas. Evitar forzar el ejercicio y la resistencia, ya que se pueden romper y así lastimarnos.

Pesas

Levantar pesas es un ejercicio que necesita equilibrio, precisión y mucha fuerza. El levantamiento inadecuado y forzado de un equipo como este, mucho más pesado de lo que el cuerpo puede aguantar, puede ocasionar severos daños a la columna, que pueden ser permanentes y que no se puedan curar.

Máquina de extensión de piernas

Este aparato se usa normalmente para fortalecer los músculos de las piernas. Sin embargo, hacer ejercicios en este equipo de forma inadecuada puede lesionar los meniscos de las rodillas, además de desgastar los cartílagos de estas con el paso del tiempo, lo que puede conllevar a una cirugía.

Antes de ejercitarnos en máquinas del gimnasio, debemos consultar siempre con un entrenador profesional o especialista sobre el buen uso de las mismas y la posición correcta para su uso y así evitar graves accidentes.

Con información de Salud180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com