Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunas consecuencias del embarazo no deseado

Algunas consecuencias del embarazo no deseado

Un embarazo no planificado es uno de los acontecimientos más abrumadores en la vida de una mujer y, por ende, puede afectar gravemente la vida de la pareja. Pero, no es similar la forma en cómo se ven afectados hombre y mujer. Esa diferencia depende, en primera instancia, del nivel de compromiso de la relación, además de que el proceso biológico del embarazo se realiza en el cuerpo femenino.

Dependiendo de su edad, sus circunstancias profesionales y económicas, así como la vida familiar, la mujer puede afrontar esta realidad de una manera u otra. El apoyo o la ausencia de la pareja pueden provocar una gama diversa de reacciones, desde el miedo y la culpa, hasta el rechazo absoluto por la criatura que viene en camino.

Un embarazo no deseado e inesperado es uno de los acontecimientos más estresantes que puede vivir una mujer. Ahora bien, dependiendo de su edad, sus circunstancias personales y familiares, la estabilidad o ausencia de pareja y sus creencias religiosas o filosóficas puede afrontarlo de una manera u otra.

Las razones por las que se enfrenta un acontecimiento de esta magnitud o se piensa en el aborto son muy variadas, así que, antes de perder los nervios o tomar una decisión precipitada, es mejor que analice las consecuencias de dejarse llevar por sentimientos negativos. Muchas veces, los hijos llegan sin previo aviso, pero debe entender que siempre son una bendición y llenan el hogar de alegría.

Algunas de las consecuencias son:

-Aumento de la mortalidad materna
-Anemia y toxemia del embarazo
-Mayor riesgo de abortos espontáneos
-Problemas de autoestima en el niño
-Deserción escolar
-Dificultad para educar con cariño al bebé
-Riesgo de separación o divorcio

Actualmente se sabe que los bebés sienten emociones, aunque estén dentro del útero materno, desde la concepción. Es un nivel de entendimiento que no llega a ser intelectual pero que representan experiencias que pueden dejar huellas difíciles de borrar. Sigmund Freud decía que cuanto más temprana es la experiencia traumática más profundo es el daño afectivo que provoca, explica el portal conocimientosweb.net.

Con información de conocimientosweb.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com