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Alcanzar los objetivos para el entrenamiento físico

Alcanzar los objetivos para el entrenamiento físico

De cada 10 personas que realizan una actividad física 3,8 presentan factores de riesgo por enfermedades y requieren personalización médica. Si la persona que va a entrenar sabe qué es lo que quiere lograr, puede obtener óptimos resultados. Perder peso y verse bien son las dos razones principales por las que hoy en día se realiza ejercicio.

Para estar sano, bajar el colesterol, la presión arterial, el peso, la grasa abdominal, disminuir las sustancias en la sangre que suben la tensión, tener un buen funcionamiento del corazón y de los pulmones, es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio diario o 1 hora tres veces a la semana.

Ricardo Javornick, médico deportivo, asegura que mejorar la resistencia física es fundamental a la hora de comenzar, pesarse y saber cuánto hay que bajar forma parte de la nutrición y del entrenamiento.

Por ejemplo, existen técnicas para cada ejercicio, si nunca has corrido, se debe empezar caminando, a la hora de perder un 10% de peso se tienen que quemar 2.000 calorías semanalmente. Lo que conlleva a que la persona comience caminando por lo menos mínimo 45 minutos diarios. Se puede ir alternando, la primera semana corres 1 minuto y caminas 2 minutos para que progresivamente puedas correr más de lo que camines.

Si deseas endurecer tu cuerpo, al finalizar la caminata puedes hacer diversos ejercicios en un banco como planchas, tríceps, abdominales, ejercicios para la parte media del cuerpo, saltar, subir y bajar el banco, todo esto ayuda a mejorar la fuerza.

Así se comienzan a obtener buenos resultados para que continúes una rutina deportiva. Los que no quieran estar al aire libre sino entrenar en un gimnasio, para perder peso comienza por las máquinas cardiovasculares, ellas te indican cuántas calorías quemaste. La primera semana vas a sentirte adolorido pero no renuncies, se pueden lograr las 2.000 calorías.

Para el especialista, el éxito del entrenamiento planificado radica en que las personas pueden notar su progreso a corto plazo y conseguir el estímulo que necesitan para mantenerse activas. Manteniendo un promedio de pérdida de peso de medio kilo por semana, la persona estará saludable y en cuestión de meses puede lograr su objetivo, sin exigirse demasiado ni sentir frustración.

Así se va cumpliendo el objetivo y se crea la rutina del ejercicio. Es recomendable que cada semana la persona se pese los viernes porque los lunes, con lo que se comió el fin de semana, no se puede medir la pérdida de peso si hubo excesos.

"Hoy en día los jóvenes quieren verse mejor, esto implica tener menos grasa y mayor masa corporal. Hay entrenamientos específicos para trabajar las áreas que se deseen, como la parte alta, baja o intermedia que junto al cardio por lo menos tres veces a la semana se cumple el objetivo deseado", expresa el médico deportivo.

El especialista cuenta que se han evidenciado ciertos estudios con los ejercitadores crónicos, cuando se les pregunta por qué hacen tanto ejercicio sus respuestas son: porque me siento y me veo bien. Esto confirma que se quieren como persona y se mantienen realizando su rutina diaria.

Hay ciertas barreras que se presentan y se pueden evitar, los que entrenan al aire libre si llueve, deben organizarse para realizarlo en otro sitio. Preparar el maletín y buscar dónde, es el inicio de una nueva ruta.

"Hay que estar claro a la hora de entrenar, saber lo que se quiere lograr porque si no estás definido, el objetivo es difuso y la gente deserta, de cada 10 personas que no lo precisan 7 se van".









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