Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Al menos 20 minutos de ejercicio diarios protegen contra la depresión

Al menos 20 minutos de ejercicio diarios protegen contra la depresión

Hacer ejercicio durante 20 minutos al día reduce el riesgo de deprimirse más adelante en la vida en un tercio, según una nueva investigación. Un equipo internacional de investigadores, incluidos expertos de King's College London, descubrió que las personas con niveles más altos de actividad física tenían tasas más bajas de depresión más adelante en la vida, independientemente de factores de estilo de vida como la edad, el tabaquismo y el índice de masa corporal (IMC), informó Daily Mail.

El estudio, que involucró a más de 250,000 personas, y publicado en el American Journal of Psychiatry, descubrió que la depresión se podía prevenir si se mantenía en forma, sin importar dónde se encontraban los participantes.

Cumplir con el nivel de ejercicio semanal mínimo recomendado reduce el riesgo de depresión en un tercio en comparación con las personas que no cumplieron con el requisito de 150 minutos a la semana. El efecto protector se demostró incluso cuando se consideran otros factores de salud, dijo el doctor Brendon Stubbs, del King's College London, quien es Jefe de Fisioterapia en el sur de Londres y Maudsley NHS Foundation Trust.

Dijo: "Descubrimos que los niveles más altos de actividad física protegían la depresión futura en niños, adultos y adultos mayores, en todos los continentes y después de tener en cuenta otros factores importantes como el índice de masa corporal, el tabaquismo y las condiciones de salud física".

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com