Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ajedrez, el juego que fomenta el intelecto

Ajedrez, el juego que fomenta el intelecto

Divertirse y ejercitar la mente es totalmente posible jugando Ajedrez. Este no es un simple pasatiempo, es una forma real y efectiva de de aprender fácilmente y sin aburrirse.

Las habilidades mentales se incrementan notablemente jugando ajedrez, se fortalece la capacidad de concentración, la inteligencia, la creatividad y muchas otras funciones intelectuales. Por lo tanto resulta muy positivo en el rendimiento escolar.

La enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento cerebral también se benefician. Además de sus fascinantes bondades, jugar ajedrez es accesible, en la actualidad se puede jugar por internet, es un juego económico, por lo tanto no tiene distinción de clases sociales.

El ajedrez tiene relación con el desarrollo de habilidades matemáticas, artísticas, científicas y psicológicas. Un jugador de este, suele ser una persona con una inteligencia elevada, interesante, capaz de generar conversaciones fascinantes.

Si se toman en cuenta todas estas virtudes, además de las incidencias intelectuales, no es raro que el jugar ajedrez sirva como canal en las relaciones sociales bien sea de amistad o de parejas. Ya que, una persona con niveles tan elevados de agilidad mental e inteligencia probablemente es capaz de atraer a los demás a través de su léxico y su pericia.

Estudios sociales han demostrado que el ajedrez también contribuye en la disminución del consumo de drogas, la depresión, el aislamiento de personas con retrasos mentales, personas marginadas, entre otros. No hay excusa para no jugarlo.

http://www.asedi.edu.gt http://www.fibda.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.