Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Afinar un piano produce cambios en el cerebro

Afinar un piano produce cambios en el cerebro

Investigadores del University College de Londres encontraron que afinar un piano también armoniza el cerebro, notando cambios estructurales importantes.

Este estudio arrojó que escuchar dos notas tocadas al mismo tiempo hace que nuestra maquina pensante, incremente el volumen de la materia gris y blanca (conexiones nerviosas)

Escáneres cerebrales mostraron cambios muy específicos en el hipocampo, que regula la memoria y la navegación, estos cambios están directamente relacionados con el número de años que los afinadores han estado haciendo ese trabajo.

Un pianista de 50 años de edad, por ejemplo, presenta mucho más tejido en el hipocampo, comparado con un novato que tiene solo meses; esto demuestra que el hipocampo es crucial en la transformación de la información relacionada con el proceso de afinación en la memoria a largo plazo.

Se estima que este avance científico permita entender un poco más sobre como ciertas actividades cotidianas modifican la estructura cerebral y catalizan diferentes funcionalidades de nuestra maquina pensante.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com